Con más de 300 mil asistentes y a pesar de las inclemencias de la lluvia, la versión XXVIII versión de Rock al Parque, demostró una vez más por qué es uno de los festivales más importantes de América Latina. Durante tres días se reunieron más de 750 músicos de 58 bandas: 20 distritales, 9 nacionales y 29 internacionales, de más de 12 países.
El sábado fue el día de los sonidos pesados, con un cartel dispuesto para los amantes del thrash y el heavy metal. El domingo los sonidos del ska, el rock pop, indie, blues y el reggae estuvieron presentes en los escenarios Plaza, Bio y Eco. Y el lunes, último día, el lunes el Parque Simón Bolívar estuvo a reventar, con más de 140.000 asistentes.
Quienes a pesar de la lluvia y el frío se dejaron tentar por el baile y la teatralidad de la Burning Caravan, que durante su presentación fusionaron el rock, el jazz y la música balcánica. Enseguida, en el Plaza, la mezcla del ska con el mariachi de Inspector y los clásicos de Doctor Krápula como La fuerza del amor y Todo es para todos le subieron la temperatura a este escenario
Luego Los Toreros Muertos, que pusieron a cantar a todo el público Mi agüita amarilla, Pilar y Yo no me llamo Javier, entre otros temas emblemáticos.


“El festival fue un éxito rotundo y absoluto. Desde la administración distrital le hemos apostado a que los bogotanos se sientan más seguros en sus espacios públicos y Rock al Parque es una muestra de que esto sí es posible. Este evento es un gran espacio de encuentro y de construcción de tejido social”, afirmó María Claudia Parias, Directora General del Instituto Distrital de las Artes- Idartes.
El frío y los sonidos de la lluvia se perdieron en medio del baile y la teatralidad de la Burning Caravan, que durante su presentación fusionaron el rock, el jazz y la música balcánica. Enseguida, en el Plaza, la mezcla del ska con el mariachi de Inspector y los clásicos de Doctor Krápula como La fuerza del amor y Todo es para todos le subieron la temperatura a este escenario, que recibió a Los Toreros Muertos, que pusieron a cantar a todo el público Mi agüita amarilla, Pilar, Yo no me llamo Javier, entre otros temas emblemáticos.
Finalmente, el heavy metal en español se volvió a tomar este espacio para el gran cierre del Rock al Parque, que estuvo a cargo de la agrupación española Mago de Oz.


En el escenario Bio, por otro lado, se destacó el concierto de la argentina Fabiana Cantilo, que llegó con la nostalgia y las buenas letras que caracterizan al rock en español de los 80’ y 90’. Allí, junto a la banda Eruca Sativa, cantaron el himno feminista ‘Canción sin miedo’. También, en el escenario Eco, se destacaron las presentaciones de Lilith y de Linda Habitante, que con dos estilos muy distintos, dejaron en alto el talento de las mujeres rockeras de Colombia.
Ahora, además de la programación en las tres tarimas, durante los tres días del festival en la Zona de Experiencias Electrolit quedó en evidencia que el rock también se baila. Este fue un espacio alternativo donde los asistentes pudieron cantar y disfrutar de las fusiones musicales que hicieron varios Djs.
Y para complementar la experiencia de los visitantes, en la Zona de Arte y Emprendimiento se contó con más de 40 stands, que vendían pines, camisetas, stickers y otros productos. Al final del evento, esa Zona obtuvo ganancias por 201 millones de pesos.


Este Rock al Parque además estuvo precedido por una completa programación académica de la que participaron 365 personas y de un concierto sinfónico que tuvo 697 asistentes.
Demostrando una vez más que Rock al Parque es uno de los símbolos de Bogotá y una celebración del arte, la música, la diversidad y la unión de miles de personas que año tras año se reúnen para seguir escribiendo la historia del rock en Colombia.
Reportaje fotográfico de artistas en Rock al Parque 2024
















Reportaje fotográfico de asistentes en Rock al Parque 2024





